miércoles, octubre 31, 2007

"The Eagles" regresan con su "Long road out of Eden"

“The Eagles” regresaron ayer martes 30 de octubre al panorama musical con su "Long Road Out of Eden".

Un doble álbum con 20 nuevas canciones del mejor country-rock de siempre, con muchas baladas que hacen de este magnífico trabajo una auténtica terapia para los sentidos.

En esta suerte de fiebre nostálgica que vive la música con los regresos de Queen, The Police y Génesis, Eagles no podían quedarse fuera “Los Eagles”. DE este modo, la banda de “Bluegrass” está nuevamente en las canchas. Todo esto resulta muy interesante, es como que de un día para el otro todo hubiese conspirado para regalarnos de repente una sobredosis de nostalgia de las buenas épocas.

Casi treinta años después estos maestros de la escena country setentera, que compusieron magníficos temas de la banda sonora de mi infancia y que hicieron que “Hotel California” se convirtiera en la canción de mi vida, vuelven con muchas ganas, después de casi 30 años sin que a penas se volviera a saber de ellos.

Long road out of eden es el nombre de este disco de vuelta, magnífico country-rock del misma calidad que sus seis predecesores. Parece increíble como después de tanto tiempo la armonía instrumental lograda dentro del disco permanece intacta, como si 28 años hubieran pasado estáticamente para ellos, teniendo el mismo lenguaje que tenían en sus años de gloria.

El primer single de este disco es How long, y en él todo parece transcurrir a un tiempo anacrónico al actual. Como siempre, Eagles es una banda para escucharla en un Cadillac rojo a 130 km/h por una carretera de Arizona, en plan “Thelma y Louise” y es justamente esta sensación la que produce este single. Aquí va el video.

No hay comentarios :

Publicar un comentario